La Corporación Nacional Forestal CONAF entregó un balance respecto a la ocurrencia de incendios forestales en lo que va corrido de la temporada, dando cuenta que desde 1 de julio de 2020 hasta la fecha, se han registrado 271 siniestros, un 7% menos que la temporada anterior.
La superficie total afectada por estos siniestros alcanza a las 241 hectáreas, un 93% menos en comparación al mismo periodo anterior.
La provincia con mayor índice de ocurrencia de incendios forestales es Melipilla con 127 hectáreas hasta ahora. Así lo indicó el director regional de CONAF, Alex Madariaga al hacer un balance de lo que va corrido de la temporada.
Madariaga agregó que por ello, desde CONAF se ha intensificado la realización de actividades de prevención y educación en el sector para bajar la incidencia, considerando que en la región los incendios forestales son causados en un 100% por el ser humano y de ello un 50% forma parte del descuido o accidentabilidad del hombre.
Para finalizar se recuerda a la comunidad que están activas las fiscalizaciones, ya que están prohibidas las quemas agrícolas en la región hasta nuevo aviso. Para emergencias de incendios forestales llamar al #130 de CONAF.