La situación de la comuna de Melipilla respecto al Covid 19 sigue siendo preocupante, especialmente por la velocidad con que el virus se está propagando.
Las proyecciones de la semana pasada, luego que el número de casos activos se elevara de manera importante, tuvieron su consecuencia este lunes cuando en el informe diario que entrega el Ministerio de Salud se anunció que Melipilla retrocede a la Fase de Transición a contar de este jueves.
Y es que hace no más de 2 semanas, la comuna mantenía sólo medio centenar de casos activos, y en menos de 10 días, ese número se elevó a 142, casi el triple.
Así lo indicó esta mañana a Radioprensa la encargada de epidemiologia del Departamento de Salud Municipal, enfermera, María Victoria Valenzuela, al hacer un análisis de las últimas cifras.
La profesional agregó que la tendencia de los casos esperados es mucho mayor a lo que se venía observando durante las últimas semanas, y eso se produce porque un enfermo está contagiando a más personas.
Agregó que la mayor cantidad de casos que están llegando a los centros de salud son personas que se contagian en los domicilios con familias completas que contraen el virus.
La enfermera indicó finalmente que las proyecciones para las próximas semanas no son nada buenas, por lo que este retroceso a Transición, más que por la cantidad de casos, se justifica por la alta tasa de incidencia, y lo que pretende es disminuir la velocidad de los contagios restringiendo la circulación y los aforos.