En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Pumas FC, confirmó que dejarán de competir en el fútbol nacional, ante la compleja situación por la que atraviesan.
La misiva, a la que tuvo acceso RadioPrensa, señala que “nos vemos en la obligación de cerrar nuestras puertas. Concluiremos nuestras fechas pendientes de participación en el campeonato ANFA del año en curso para así, atender nuestros compromisos y hacernos responsables en esta competición hasta la última fecha pactada”.
La dirigencia del equipo felino agrega que “sin el apoyo del Estado de Chile, quien es el dueño de los recintos deportivos de todo Chile y administrados por la autoridad municipal y/o Corporación de Educación, como Club Social (…) nos vemos obligados a despedirnos de esta hermosa actividad”.
En la carta, apuntan a la Municipalidad de Melipilla señalando que no fueron recibidos y no contaron con el apoyo: “no se entiende que la máxima autoridad feminista de Melipilla permita y respalde tratos misóginos, actitudes machistas dentro del área de Deportes (…) hemos sido rechazados infinidad de veces desde la Municipalidad”, indican.
Asimismo, el Club confirmó que devolverán íntegramente al Gobierno Regional Metropolitano los recursos que les fueron adjudicados con el proyecto 6%.
Finalmente, la misiva indica que “lo intentamos con todas nuestras fuerzas pero no fueron suficientes para enfrentar una verdadera dictadura machista dentro del área de Deportes de la Municipalidad de Melipilla”.