La campaña “Melipilla Mi Tierra Limpia” de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad lleva ya varios meses en marcha con el objetivo de trabajar por la erradicación de los microbasurales que existen en diversos puntos de la comuna, además de movilizar a la comunidad hacia el cuidado de su entorno y contribuir a un medioambiente libre de contaminación.
Con el propósito de intervenir los espacios comunes, aumentar el sentido de pertenencia de las comunidades, contribuir a la erradicación de los microbasurales y trabajar en educación ambiental con las comunidades, este jueves 28 de julio llega dicha campaña al sector mencionado, comenzando con la instalación del punto limpio en las afueras del Colegio Huilco Alto, ubicado en calle Las Acacias.
En la misma jornada, a las 15:00 hrs, en el Colegio Huilco Alto, se realizará una charla sobre reciclaje, orientada a todo público, en la que las personas podrán aprender sobre qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil.
Durante el mes de agosto, las actividades de dicha campaña se centrarán en el sector de Huilco, haciendo énfasis en actividades familiares de limpieza y recuperación de la quebrada del mismo nombre.
La encargada del área de Sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental, Paola Oyarce, indicó que ésta es una oportunidad para seguir aportando con soluciones a la problemática ambiental actual.
El Punto Limpio Móvil de reciclaje municipal estará disponible en las afueras del Colegio Huilco Alto desde el jueves 28 de julio hasta el miércoles 3 de agosto.