Temporalmente cerrado se encuentra el Punto Limpio Municipal ubicado en Adriana Muranda s/n, detrás del Estadio Municipal de Melipilla, debido a que la máquina compactadora sufrió un desperfecto mecánico.
Dicho desperfecto ha obligado a detener la recepción de nuevo material pues el lugar no cuenta con espacio suficiente para almacenar la gran cantidad de elementos para reciclaje que llega diariamente, sin que ello signifique afectar los materiales de tal forma que no puedan ser procesados posteriormente.
Cabe señalar que, en los casi 6 años de funcionamiento del Punto Limpio Municipal, se ha podido evitar que miles de toneladas de residuos factibles de reciclar terminen en el vertedero.
En esta misma línea, y mientras el punto limpio municipal se encuentre cerrado temporalmente, se recomienda a las y los vecinos que los materiales que puedan ser reciclados, sean almacenados en sus casas a la espera de la pronta reapertura.
Así lo señaló el Director de la Dirección de Gestión Ambiental, Carlos Nuñez “durante el tiempo que llevamos con este punto limpio municipal, hemos observado un compromiso creciente en la comunidad respecto al reciclaje, compromiso que agradecemos enormemente. Por lo mismo, solicitamos a las vecinas y vecinos que mientras dure este cierre temporal del punto limpio, no tiren estos materiales reciclables al camión recolector de residuos, sino que los junten en sus casas de modo tal que puedan traerlos en la reapertura de este punto limpio”.
A fin de mantener el servicio suspendido por el plazo más corto posible, el equipo municipal está trabajando en la solución del desperfecto mecánico a la brevedad y se espera una pronta reapertura.