El exconsejero regional, Raúl Rojas León será una de los nombres que estará en la papeleta de las elecciones de octubre próximo.
El ex demócrata cristiano inscribió su candidatura para CORE, cargo que desempeñó durante cuatro años, en el periodo 2005-2009.
Actualmente Rojas milita en la Federación Regionalista Verde Social, partido desde el cual impulsa este nuevo desafío que dice asumir con el convencimiento que desde el CORE puede aportar para el desarrollo de la provincia de Melipilla.
Siente que de un tiempo a esta parte se ha perdido la mística del trabajo conjunto de las autoridades, lo que a su juicio ha dejado como efecto el abandono de las comunas.
En ese sentido, Raúl Rojas recordó algunas de las importantes obras que se concretaron durante su periodo como CORE; entre ellas, el Teatro Serrano y nuevo edificio de la Municipalidad de Melipilla.
El candidato a CORE puso como ejemplo la situación de deterioro de las calles de Melipilla, para lo cual propone formular un proyecto de recarpeteo masivo, en un trabajo conjunto con los respectivos servicios.
Otros temas en los que Rojas cree necesario poner el acento son la seguridad y la migración, y cómo desde el CORE se puede aportar para abordarlos de manera efectiva.
Finalmente Raúl Rojas dice tener la experiencia necesaria para asumir el desafío y volcar ese conocimiento en beneficio de nuestra provincia.