Un positivo balance realizaron los encargados del albergue municipal de emergencia de Melipilla, el que se encuentra recibiendo a huéspedes que, por diferentes razones no cuentan con un lugar para dormir, sobre todo, en estas frías jornadas.
Así lo dio a conocer Daniela Santis, coordinadora municipal del recinto, que funciona en el gimnasio de la población Padre Demetrio Bravo, quien reiteró parte de los servicios que brinda este lugar, para ayudar a quienes no cuentan con un lugar donde dormir en la comuna.
En conversación con @RadioPrensa_, Santis expuso que, actualmente, 30 personas se encuentran pernoctando en el recinto, y que, incluso, mantuvieron a más de 60 pasando las frías noches de invierno en el lugar.
Junto con lo anterior, Daniela Santis añadió que quienes requieran un espacio para dormir en las noches, pueden llegar de forma espontánea al recinto, sin embargo, las y los vecinos de Melipilla pueden informar al 1452 sobre personas pernoctando a la intemperie, para que sean ubicadas en el albergue.
Finalmente, la coordinadora del recinto dijo que no existe una fecha clara sobre su cese de atención, por lo que reiteró que existen 10 cupos aún disponibles para huéspedes que requieran un espacio para las noches.