Con el objetivo de dotar de herramientas para reforzar la campaña de difusión del programa “Denuncia Seguro”, funcionarios de la Delegación Provincial de Talagante participaron de una capacitación respecto a este sistema que permite a la comunidad efectuar algunas denuncias de manera anónima.
Tras su implementación de manera gratuita, y del fortalecimiento de su campaña mediática el año pasado, los funcionarios han comenzado a recibir diversas consultas respecto de su manera de operar, por lo que desde las autoridades destacaron esta instancia, para aclarar dudas respecto a esta herramienta.
Francisco Vita, coordinador de la unidad jurídica del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregó más detalles de la instancia.
Consultado por los resultados que ha tenido el programa, Francisco Vita indicó que ha dejado buenos números, instando también a los vecinos a realizar denuncias a través de esta plataforma.
Mientras que David Oyanedel, encargado del departamento de Contingencias y Seguridad Pública de la Delegación Provincial de Talagante, resaltó lo positivo de la instancia.