Una charla informativa sobre las modificaciones al Código de Aguas se realizó esta mañana en Melipilla, ante un centenar de regantes y pequeños agricultores de la provincia que llegó hasta el centro cultural Teatro Serrano.
La charla contó con la asistencia de la delegada provincial, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría; la Seremi de Agricultura, Natalie Joignant y la directora regional de la Dirección General de Aguas (DGA) Carol Castro.
Fue esta última quien se refirió a la importancia de estas jornadas de difusión de las principales modificaciones que contempla esta ley; entre ellas, la extensión del plazo para inscribir derechos de agua, que son distintos para aquellos agricultores INDAP y no INDAP.
La directora regional de la DGA agregó que quienes no inscriban sus derechos dentro del plazo, estos caducarán.
En esa misma línea se refirió también la seremi de Agricultura, Natalie Joignant, quien dijo que el espíritu de esta ley es “ordenar la casa”, con el uso adecuado del agua.
Finalmente la delegada provincial, Sandra Saavedra y la alcaldesa, Lorena Olavarría calificaron positivamente la jornada.