El Seremi de Medio Ambiente, Sebastian Gallardo, junto al delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, y al jefe provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, realizaron fiscalizaciones educativas en las viviendas que utilizan estufas a leña en la comuna de Melipilla.
Las autoridades recordaron a los melipillanos que en la región Metropolitana seguimos con Alerta Ambiental, por lo que en su visita subrayaron que está prohibido el uso de Calefactores a Leña así como las Quemas Agrícolas
Al respecto, el delegado presidencial provincial comentó que “hemos estado en terreno haciendo educación, porque cuidar nuestro medio ambiente es tarea de todos. No ocupar leña y evitar el uso de calefactores contaminantes nos ayudan a construir una mejor provincia de Melipilla y en este sentido hemos estado recorriendo los barrios para hacer educación. Esto lo debemos mejorar con el compromiso de todos”.
Por su parte, el seremi de Medio Ambiente dijo que “en esta jornada educativa pudimos mostrarle a los vecinos las iniciativas que hay por parte del Gobierno para el recambio de calefactores a leña”.
Agregó que “es muy importante que respetemos las normas, que evitemos las multas. Y si existe la posibilidad de hacer un recambio de calefactores de calor limpio, lo hagamos, porque es muy importante para la provincia de Melipilla y la región Metropolitana, que está pasando atravesando por graves problemas de contaminación este año”.