El Hospital de Talagante realizó su primer operativo médico-dermatológico a los pacientes de la comuna como parte de las estrategias en las que se trabaja para reducir de las listas de espera de más de 800 personas que requieren de atención médica y quirúrgica que han crecido producto de la Pandemia por COVID-19.
Durante este operativo, se realizaron 216 consultas médicas nuevas y 36 cirugías ambulatorias de la especialidad, abarcando las listas de espera 2020-2021.
Según explicó el Doctor Héctor Fuenzalida Cruz, Subdirector Médico del Hospital de Talagante, esta idea nace del Servicio de Dermatología de manera de evaluar la lista de espera de pacientes de la comuna de Talagante. Esto en coordinación con la APS (Atención Primaria de Salud) de la comuna.
El operativo consistió en la atención de pacientes ambulatorios y quirúrgicos que eran parte de la lista de espera. El profesional destacó que el Hospital contara con 25 profesionales dermatológicos en un solo día.
La Doctora María Beatriz Reeves, Jefa del Servicio de Dermatología, Hospital de Talagante explicó que este operativo no es de consulta espontánea y los pacientes fueron coordinados previamente para las atenciones en la fecha y hora indicada.
Esta es una iniciativa relativamente nueva, dado que el Hospital derivaba al Hospital San Juan de Dios, que es parte de la red Occidente del Servicio Metropolitano de Salud Occidente, lo que como Hospital Provincial permite ser resolutivos y evitar los traslados de pacientes a Santiago en esta área.
CGE.