En la plaza de armas de Melipilla se llevó a cabo la tarde del lunes una muestra de los liceos de la provincia que imparten educación técnico profesional.
Se trató de una actividad organizada por la Dirección Provincial de Educación Talagante-Melipilla en el marco de la celebración de los 81 años de la incorporación de la educación técnico profesional en el sistema formal de enseñanza.
La jornada fue encabezada por el jefe departamento provincial de Educación, Cristián Cartagena y contó con la participación de establecimientos de cuatro de las cinco comunas de la provincia de Melipilla que imparten especialidades técnico profesionales.
Cristián Cartagena entregó más detalles de la jornada que este jueves será replicada en la vecina provincia de Talagante.
Cartagena agregó que, por muchos años, la educación técnico profesional fue subvalorada y vista como el fin del proyecto educativo para muchos jóvenes.
Hoy la realidad es distinta y es vista como una base sólida para continuar sus estudios en institutos y universidades.
En ese sentido Cartagena agregó que los liceos cada vez están sumando nuevas especialidades a sus programas de estudios y los jóvenes de la zona ven en ellos una buena posibilidad para su formación técnica.
Dentro de los establecimientos que imparten educación técnico profesional en Melipilla se encuentran tres de los cuatro liceos públicos de la comuna. Estos son el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, el Liceo Politécnico y el Liceo Bollenar.
La secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisterna, valoró la realización de esta feria conmemorativa que sirve para mostrar las distintas posibilidades que tienen los estudiantes de la educación media.