El jefe jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, presidió vía zoom una nueva reunión de la Mesa Técnica que busca avanzar en medidas para reforzar la seguridad vial en sector del puente de Chorombo Bajo, que une a las comunas de Melipilla y María Pinto.
Se trata de una mesa de trabajo mediante la cual se han ido coordinando los avances en busca de mejorar la seguridad en ese sector que ha sido escenario de graves accidentes de tránsito.
Para ello, se han establecido compromisos; entre ellos, la instalación de un semáforo que regule el tránsito vehicular en el puente. Así lo indicó Jorge Zúñiga, al dar cuenta de esta nueva reunión de trabajo.
Zúñiga agregó que toda la información recabada por ambos municipios será insumo para aportar al proyecto, del mismo modo ya se están viendo las posibles formas de financiamiento.
Cabe recordar que estos encuentros de trabajo se realizan una vez al mes, instancia integrada por los municipios de María Pinto, Melipilla, Delegación Provincial, Dirección de Vialidad, Unidad Operativa de Control de Tránsito y asesores de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte, entre otros.