En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó a cabo un nuevo taller dirigido a personas cuidadoras en el marco del programa “Te cuido, me cuido: Formación red de soporte para cuidadores”,
Un proyecto impulsado por el Observatorio por los Derechos de las Personas Mayores de Melipilla y financiado gracias a recursos del Gobierno Regional.
La actividad fue encabezada por el presidente del Observatorio, Eduardo Loayza y contó con la presencia de las territoriales de la Delegación, Tabita Araos y Claudia San Martín. En tanto, que la capacitación fue efectuada por el kinesiólogo Ángel Canseco.
Eduardo Loayza, junto valorar la alta participación que alcanzó la jornada, se refirió a los principales aspectos abordados.
Asimismo, el relator de la jornada, el kinesiólogo, Ángel Canseco, destacó la labor del observatorio por capacitar a más personas en materia de cuidados.
Por su parte, la territorial de delegación provincial, Claudia San Martín, se mostró feliz de apoyar este importante trabajo.
Finalmente, Eva Zúñiga, asistente a la jornada, valoró los aprendizajes obtenidos. “He aprendido mucho, sobre todo del autocuidado de uno misma, porque a veces uno se va desgastando si no se cuida. A mí me pasó en plena pandemia, cuide a una abuelita, después a mi mamá, a mi hijo, y luego me pasó la cuenta porque caí al hospital. El llamado es a cuidarse, porque uno debe estar bien, tanto a nivel mental como físicamente, para cuidar a otra persona”.