Cuando estamos en plena temporada estival, meses de vacaciones para la gran mayoría, muchas personas aprovechan para salir y pasar algunos días fuera de la ciudad dejando sus casas deshabitadas, a veces por largo tiempo.
Por eso es que durante estos meses tienden a aumentar los robos a viviendas y siempre es importante reiterar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
Encargar su casa con algún familiar y estar en permanente coordinación y contacto con sus vecinos, son simples medidas que pueden hacer una diferencia importante.
Así lo indicó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, suboficial mayor, Nelson Sepúlveda, quien se refirió a algunas de estas recomendaciones, en el marco de la campaña Verano Seguro.
El jefe policial entregó también algunas recomendaciones para el traslado a sus lugares de veraneo: Revisar el estado mecánico de su vehículo, respetar las normas del tránsito y, lo más importante, asumir con la mayor responsabilidad la tarea de ponerse tras el volante.
Finalmente, el suboficial Sepúlveda insistió en la importancia del manejo a la defensiva, para que vacaciones no se transformen en una tragedia.
Tips para proteger su casa