Durante esta mañana, representantes de la Red Comunal de Discapacidad, acompañados por funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, a fin de evaluar el estado de veredas en el sector.
Lo anterior, con el objetivo de elevar las solicitudes correspondientes a la autoridad para mejorar el estado de las veredas, sobre todo, para facilitar el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.
Así lo señaló a RadioPrensa la presidenta de la Red Comunal de Discapacidad, Cecilia Celis, quien nos entrega más detalles.
En ese contexto, la dirigente agregó que es lamentable que muchos conductores no tengan la empatía suficiente con las personas en situación de discapacidad. Varios choferes simplemente, utilizan las veredas para estacionarse, lo que genera más inconvenientes a aquellos que usan una silla de ruedas para moverse.
Por su parte, el Suboficial Mayor Nelson Sepúlveda, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, indicó que es la primera vez que se realiza este trabajo, por lo que continuarán recorriendo la comuna para avanzar en esta materia.
El jefe policial agregó que aquella persona que usa las veredas como estacionamiento, también se arriesga a una multa que les harán llegar si son sorprendidos.
En el recorrido por el centro de Melipilla, también participaron representantes del Departamento de Salud de la Cormumel y del directorio de Fundación Apanines.
CGE.