La enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, María José Abarca, reiteró la importancia de mantener las medidas de autocuidado por casos de covid-19.
En nuestra edición de ayer en RadioPrensa, les contamos que los equipos de salud locales han cifrado en 221 los casos activos del virus, experimentando una baja en comparación a la semana anterior.
Sin embargo, la profesional reiteró que muchas personas pueden ser pacientes asintomáticos, por lo que es necesario acceder al testeo masivo que se realiza en la Delegación Provincial de Melipilla.
La profesional agregó que los días viernes, adicionalmente, un equipo de la Seremi de Salud está en Plaza de Armas con una capacidad de cien kits para continuar con la búsqueda de casos.
Junto con lo anterior, la enfermera de la Cormumel recordó que es importante mantener el distanciamiento físico y uso de mascarillas, y así, evitar nuevos contagios.
Asimismo, María José Abarca recordó que en pleno invierno, continúa la proliferación de virus respiratorios de la temporada. Por ello, dijo, el uso de mascarillas es fundamental.
Finalmente, la profesional invitó a la comunidad a continuar con el proceso de vacunación, que se realiza de lunes a viernes en el Auditorio del Profesor de Melipilla.