La Subdirectora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Melisa Colja, reiteró a la comunidad la importancia de mantener las medidas de autocuidado y evitar concurrir a los centros de salud locales ante la falta de exámenes PCR.
Recordemos que desde hace varias semanas, nuestro país presenta un quiebre de stock de los insumos para la realización del test. Esto, según lo indicado por el Ministerio de Salud, se debe a un problema mundial, ante la alta demanda de los kits para la realización del examen.
En ese sentido, la subdirectora de Salud comunal reiteró que los establecimientos sólo están realizando el test a personas que presenten dos o más síntomas asociados al covid-19. Mientras tanto, los días viernes, un móvil de la Seremi de Salud atiende en Plaza de Armas pero con un stock muy limitado de insumos.
Melisa Colja reiteró que la variante Ómicron es altamente contagiosa, por lo que solicitó a la comunidad redoblar los esfuerzos para evitar contraer el virus, así como también, pidió comprensión para los funcionarios de salud, quienes no son responsables ante la disminución de los testeos.
Finalmente, la subdirectora de Salud señaló que aún no existe claridad sobre la fecha en que podría subsanarse la situación, agregando que todos los días mantienen una comunicación fluida con el nivel central.
CGE.