La enfermera del equipo de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla y encargada del proceso de vacunación contra el Covid 19, María José Abarca, insistió en el llamado a las personas que aún no se ha inoculado para que concurran a los puntos que están dispuestos para ello, tanto en la zona urbana como rural de la comuna.
Y es que pese al tiempo que ha transcurrido y los constantes llamados de las autoridades para que la gente se proteja del virus, aún hay personas que no ha tomado la decisión de vacunarse.
Por eso, María José Abarca insistió en el llamado a todas esas personas, sin distinción, porque la pandemia –enfatizó- aún no ha terminado.
Por otro lado, la enfermera insistió también en el llamado a testearse en los operativos de Búsqueda Activa de Casos de personas asintomáticas, que durante el mes de agosto continúa en la delegación provincial.
En ese sentido, María José Abarca indicó que lamentablemente ha disminuido el número de personas en el punto de testeo, por lo que insistió que personas sin síntomas, que tengan alguna sospecha, lo hagan.
Finalmente la enfermera dijo que las personas que no son Fonasa y tienen otra previsión, pueden acercarse al móvil de testeo de la seremi de Salud que se instala los viernes en la plaza de armas.