Una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales permitió rescatar a más de 30 perros que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias una parcela del sector de Chocalán, comuna de Melipilla.
La denuncia fue realizada por el creador de la cuenta de Instagram LuisGalgo, quien subió imágenes de un perro galgo muerto, con su cuerpo prácticamente destrozado, tras lo cual el municipio melipillano tomó conocimiento del hecho y se inició el seguimiento, logrando establecer la ubicación del lugar denunciado.
Así lo indicó el usuario de Instagram, quien destacó la rápida reacción del municipio.
Fue así como en un operativo en conjunto con la Dirección de Seguridad Humana, Carabineros; el Centro Veterinario Municipal y diversas organizaciones de protección animal, se logró llegar al lugar y rescatar un total de 31 perros que se encontraban en deplorables condiciones sanitarias. Acción que fue destacada por LuisGalgo.
La alcaldesa, Lorena Olavarría aseguró que el municipio seguirá trabajando para que se cumpla la ley de tenencia responsable y anunció acciones legales contra los responsables de este maltrato.
Indicar finalmente que los 31 animales fueron derivados a hogares temporales.