Tras el cierre ayer del vacunatorio del Liceo Gabriela Mistral de Melipilla por la falta de stock de vacunas Pfizer, se informó que este mediodía llegó a nuestra ciudad una partida limitada de 600 dosis, lo que permitirá retomar el proceso por lo menos para la tarde de este jueves.
Estas vacunas están destinadas para segundas dosis de personas citadas hasta el 25 de julio, también para primeras dosis de embarazadas con más de 16 semanas de gestación y segundas dosis para hombre de menos de 45 años, vacunados con primera dosis AstraZeneca en la semana del 21 de junio.
La buena noticia la entregó la enfermera, María José Abarca, del equipo de gestión Clínica del departamento de salud de la corporación municipal.
La profesional agregó que diariamente se irá informando la disponibilidad de vacunas para evitar los problemas observados durante los últimos días.
Respecto a la vacuna Sinovac, la enfermera informó que también se consiguió la llegada de una nueva remesa para segundas dosis, pero comenzará a ser aplicada a contar de la próxima semana.
Consignar finalmente que la vacunación con las 600 dosis Pfizer se inició a las dos de la tarde y se extenderá hasta las 16:30 horas.