Esta semana, en dependencias de la Junta Nacional de Bomberos, asumió su cargo el nuevo presidente regional de la institución, Roberto Valenzuela, quien sucede en el cargo, luego de 11 años, al saliente timonel metropolitano, Claudio Bustamante.
Con 25 años en las filas de Bomberos, el nuevo mandamás regional –quien se desempeña también como Superintendente de Peñaflor- llega al cargo con el objetivo de “poner una impronta diferente”, y acompañado de representantes de diversas comunas.
Por lo anterior, esta mañana conversamos con Valenzuela, quien nos indicó sentirse sumamente orgulloso en llegar, por primera vez, a dirigir a los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.
Roberto Valenzuela agrega que, en la mesa directiva, lo acompañan representantes de los Cuerpos de Bomberos de Puente Alto, Maipú, y de María Pinto, entre otras.
Asimismo, el nuevo timonel regional de la institución se mostró confiado en que, junto a su equipo, darán una impronta diferente a Bomberos, comprometiéndose a apoyar a cada uno de los voluntarios de la región.
Consultado por sus metas a corto plazo, Roberto Valenzuela agrega que buscará abrir nuevos campus de entrenamiento en las provincias y trabajar fuertemente para conseguir mejor equipamiento para las y los voluntarios.
Finalmente, el nuevo presidente regional de Bomberos entregó un mensaje a todos los miembros de la institución, agregando que, durante su gestión, buscarán devolver a la RM al sitial donde debe estar.