Con diez personas detenidas culminó la ronda policial que Carabineros realizó en distintos puntos de la ciudad de Melipilla, en el marco del servicio extraordinario Barrio Seguro.
Se trata de rondas especiales que cuentan con apoyo de unidades de la capital y que tienen como objetivo reforzar la presencia policial en los barrios y bajar la sensación de inseguridad de la población.
El suboficial mayor, Nelson Sepúlveda se refirió a este trabajo que en la última jornada dejó a una decena de personas detenidas por diversos delitos.
El uniformado agregó que este servicio ha sido bien evaluado por las comunidades, toda vez que ha permitido aumentar la presencia policial en sectores donde se ha visualizado un aumento de ciertos delitos.
El suboficial Sepúlveda hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando ocurran delitos, porque ello permite que las policías puedan actuar de manera más rápida y eficiente.
Indicar finalmente que estas rondas preventivas reforzadas continuarán realizándose semanalmente en distintos puntos de la comuna.