El Ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmó la mañana de este domingo, que a contar de mañana martes 09 de junio, dos comunas se suman a la medida de cuarentena total, con la finalidad de evitar más contagios por covid-19.
De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado, se trata de las comunas de Calama y San Antonio, quienes deberán ingresar al confinamiento total, a contar de las 22:00 horas de mañana.
Dicha restricción se extenderá hasta el viernes 12 de junio, jornada en que seguramente, según el Ministro Mañalich, será extendida por otra semana.
En esa línea, el titular de Salud expuso que “a pesar de todos los esfuerzos desplegados por la Autoridad Sanitaria y la Intendencia, tenemos un constante número, muy elevado de casos en esa provincia, que afecta y compromete la capacidad asistencial de toda la Región de Valparaíso, que ya está muy exigida”.
Cabe indicar, que de acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el Minsal, la comuna de San Antonio registra hasta la fecha, 472 casos positivos de covid-19, de los cuales, 100 permanecen activos.
Asimismo, durante la tarde de ayer, tras el anuncio, se registraron extensas filas de personas, principalmente en supermercados, quienes concurrieron a los recintos a abastecerse de productos, y que fueron reportadas a través de las redes sociales.
CGE.