Una importante campaña está realizando por estos días la comuna de San Pedro, a fin de movilizarse y ayudar a quienes resultaron damnificados por los megaincendios que se producen en el sur de Chile.
Por ello, el concejal de la comuna Felipe Yáñez conversó con RadioPrensa, donde señaló que, hasta el martes 14 de febrero, serán tres los centros de acopio donde la comunidad podrá ir a dejar su colaboración.
La campaña se inició la semana pasada, y es realizada en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. El concejal Yáñez indicó que los centros de acopio son el Minimarket La Fortuna, la comercializadora de Alimentos para mascotas y la Parroquia de San Pedro.
La autoridad se mostró muy feliz con lo que hasta el momento se ha recibido. Agradeció también al movimiento La Ruta del Abandono de Melipilla, quienes han dispuesto también en nuestra comuna otro centro de acopio, para reunir ayuda para las mascotas y animales que también han sufrido con los siniestros.
En paralelo, el concejal Yáñez agregó que la planificación estipulada, indica que el próximo miércoles será el día en que se pretende partir a la comuna de Nacimiento, una de las más afectadas por los incendios.
Finalmente, Yáñez resaltó que San Pedro es una de las comunas más afectadas por los incendios, por lo que destacó el espíritu solidario de las y los vecinos de la zona.