Luego de casi tres años en prisión, Jordano Santander, quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de San Antonio, quedó en libertad.
Santander, de 38 años se encontraba cumpliendo condena por los hechos ocurridos en el marco del estallido social, y fue indultado este viernes por el Presidente Gabriel Boric junto con otras diez personas.
Cabe recordar que Santander se mantuvo recluido desde principios del 2020, luego que en marzo de ese año fuera condenado por un delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario policial, siendo además el único de los imputados que tuvo que cumplir su condena en prisión.
A eso de las 14:00 horas el sanantonino salió del penal de la comuna puerto, donde lo esperaban familiares y amigos.
Las reacciones no se hicieron esperar. El senador por la zona, Juan Ignacio Latorre valoró la valiente definición del Presidente de generar indultos presidenciales desde la facultad que le otorga la actual Constitución.
En tanto, quien no se mostró de acuerdo con la decisión, fue el senador, Francisco Chahuán, quien dijo que los indultos concedidos por el presidente Boric a violentistas y un ex frentista, son un completo sinsentido en el momento que vive al país, por lo que llamó al Mandantario a empatizar con las víctimas de la delincuencia.