En una breve pero significativa ceremonia realizada pasado el mediodía de este viernes, se llevó a cabo el traspaso de la la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, cargo que asumió Sandra Saavedra Löwenberger.
Junto al saliente Javier Ramírez, la nueva autoridad firmó el acta de entrega con toda la información de los proyectos e iniciativas que se están desarrollando a nivel de la provincia.
Tras la ceremonia y en su primer contacto con la prensa local, Saavedra dijo que la suya será una Delegación de puertas abiertas y de participación ciuddaana.
Asimismo anunció que en los próximos días iniciará una ronda de reuniones con los alcaldes, policías y jefes de servicio de la provincia.
Sandra Saavedra Löwenberger es médico veterinaria, tiene 44 años y milita en el Partido Comunista. Postuló en 2021 a la Convención Constitucional por el distrito 14, obteniendo 10.459 sufragios, no resultando electa.
En noviembre pasado, también fue candidata a Consejera Regional por la Provincia del Maipo (San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine), consiguiendo 5.684 preferencias, sin ser elegida.