“Se agotó la paciencia”: Presidente de la SNA “exige” al Gobierno tomar medidas para seguridad

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana al macabro crimen que terminó con la vida de dos productores de la región de O”Higgins, quienes fueron asesinados por delincuentes cuando retornaban a la comuna de Malloa.

Cabe mencionar que ambos fallecidos fueron abordados por un grupo de, al menos, cuatro sujetos venezolanos, cuando retornaban hasta su zona después de una jornada laboral en la Feria Mayorista de Lo Valledor, en Santiago.

Los involucrados en el crimen fueron detenidos tras una cinematográfica detención, mientras huían tras asesinar a los dos hombres, identificados como Francisco Mora Donoso (53) y Raúl Ramírez (57). En tanto, un adolescente que acompañaba a los fallecidos, resultó herido.

Tras este crimen, diferentes gremios comenzaron a exigir al Gobierno a tomar medidas para frenar la migración ilegal y hechos de delincuencia que afectan al país.

Por ello, esta mañana, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker –en conversación con Radio Agricultura– aseguró que exigirán al Gobierno medidas para reforzar la seguridad de la infraestructura crítica de nuestro país, entre ellas, terminales hortícolas y carreteras, a fin de asegurar la cadena de abastecimiento.

 

En paralelo, el dirigente gremial aseguró que siempre estarán disponibles al diálogo, aunque no descartó realizar manifestaciones pacíficas para que el Ejecutivo entienda la crisis que hoy se vive. “Aquí se agotó la paciencia”, dijo Walker.

 

Por último, Walker agregó que todas las estadísticas sobre delincuencia se basan en lo que ocurre en las grandes ciudades, no considerando lo que pasa en comunas rurales, donde la actividad agrícola se ha vuelto “muy peligrosa”, añadió.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!