Los equipos de protección civil ya se encuentran en alerta y coordinados con la Gobernación de Melipilla, a objeto de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
La Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual tendrá vigencia a partir de hoy lunes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
El informe emitido por Meteorología indica que entre el martes 16 y el miércoles 17 de junio se registrarán precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes (entre 20 y 30 mm) en el valle de la Región Metropolitana.
Asimismo, las lluvias vendrán acompañadas por vientos, los cuales podrían variar entre los 20 a ráfagas de 50 kilómetros por horas en algunas comunas de la provincia.
Destacar que los equipos de protección civil ya se encuentran en alerta y coordinados con la Gobernación de Melipilla, a objeto de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.