Se inauguró el tramo que une Melipilla con Cuncumén, en el marco de las obras de reposición de la Ruta G-78.
Esta inauguración contó con la presencia de varias autoridades, incluyendo el Subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, el delegado regional Metropolitano Gonzalo Durán, el Delegado de Melipilla, Bastián Alarcón y la alcaldesa Paula Gárate, entre otras autoridades.
El proyecto tiene una inversión de más de $40 mil millones y busca transformar la conectividad y la infraestructura vial de la comuna y provincia de Melipilla.
Algunos de los hitos del proyecto incluyen el nuevo Puente Puangue, sendas multipropósito, refugios peatonales, semáforos, entubamiento del canal Vicuña Mackenna, y mejoras en drenaje e iluminación.
Este proyecto es un importante avance para la comunidad, ya que mejora la conectividad y la infraestructura vial de la zona, lo que puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes y en el desarrollo económico de la región.
Además, la obra permitirá mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y aumentar la eficiencia en el transporte de personas y mercancías.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, nos entregó detalles del tramo inaugurado.
Sin embargo, la ruta inaugurada no está exenta de problemas que no se avizoran en las obras gruesas, por ejemplo, en el ingreso de los vehículos al colegio Puangue a dejar alumnos que vienen de la zona oriente.
El subsecretario se comprometió a una solución en un corto plazo.
Otra de las dudas planteadas es, la zona cercana al nuevo hospital de Melipilla, donde aún no se concluyen los trabajos. El subsecretario Núñez, pidió paciencia, indicando que las obras se terminarán en los tiempos proyectados.
También se refirió a la instalación de semáforos en el tramo inaugurado
Finalmente, sobre la demarcación de Vicuña Mackenna, donde hoy se aprecian zonas continuas que impedirán doblar a la izquierda, por ejemplo, en el centro comercial ubicado entre Fuenzalida y Alcalde, o a no poder doblar hacia Egaña, cuando se viene desde el oriente, fue claro y directo, en señalar lo siguiente.
Digamos finalmente que la inauguración de este tramo es el resultado del trabajo conjunto entre el estado, las autoridades locales y la comunidad, y se espera que sea un paso importante hacia el desarrollo y progreso de la región, sin embargo, no se puede obviar algunos detalles que hay que solucionar.
________