Hasta la comuna de Alhué llegaron las canastas del programa “Alimentos Para Chile”, campaña que es parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno, con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, así puedan hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia por Coronavirus.
El alcalde de la comuna, Roberto Torres, valoró la ayuda social entregada por el ejecutivo, contribución del gobierno para dar respuesta a las principales necesidades de la comunidad, ayuda que fue entregada gracias a la colaboración de funcionarios municipales, de educación y salud, así como carabineros de la Tenencia de Villa Alhué.
“Estas cajas van a ir en apoyo de los vecinos que nos solicitaron este alimento. Hicimos un catastro el fin de semana recién pasado junto a nuestros funcionarios municipales, educación y salud, donde levantamos la información a más de 2 mil familias, así conocer quiénes necesitaban alimento para ir e ayuda de ellos y poder colaborar”, explicando que la entrega de caja de alimentos se realizará en base a la información entregada por los propios vecinos.
En este sentido, el edil indicó que “quienes no pudieron ser catastrados, y que tengan la necesidad de una canasta familiar, se acerquen al municipio, para poder apoyarlos”, detallando que pueden dirigirse al Departamento Social del municipio o también llamar al número telefónico 9 7764 6534.
El alcalde de la comuna alhuina resaltó que el catastro para la entrega de alimentos se realizó en base a la situación actual de las familias, “porque el Registro Social de Hogares no está actualizado y son muchas las familias que no se han acercado a realizar este trámite, por lo que no teníamos su información. Es por esta razón que hicimos este Catastro Comunal de Emergencia”, añadiendo que como municipio además adquirirán más cajas de alimentos para ir en ayuda principalmente de los adultos mayores.
Finalmente, el alcalde Roberto Torres resaltó la ayuda del gobierno, indicando que “lamentablemente tenemos muchos vecinos en nuestro país, provincia y comuna que lo están pasando mal y quiero agradecer el apoyo del Gobierno, porque ésta iniciativa va en la dirección correcta. Así como al gobernador Javier Ramírez y a todo su equipo por la gestión que se realizó para los vecinos de Alhué, porque tenemos que ir en ayuda de las familias y vecinos que más mal lo están pasando, en que aparte del problema sanitario, existe un tema social y económico bastante grave”, puntualizó.