En nuestras ediciones anteriores les contábamos del caso de un joven quillotano que viajó a Melipilla para comprar un vehículo que era ofrecido por Facebook y que terminó siendo asaltado. Pues bien, nuevamente la bitácora policial da cuenta de otro hecho de similares características.
La victima esta vez fue un hombre de 30 años, domiciliado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, quien vio en una página de la mencionada red social el vehículo que andaba buscando.
Se trataba de un automóvil marca Kía, modelo Río 4, que se veía en muy buenas condiciones y, lo mejor, era ofrecido a un muy buen precio.
Rápidamente se puso en contacto con el vendedor, que resultó ser de Melipilla, con quien acordó reunirse en esta ciudad para ver el vehículo.
La cita se concretó ayer, en horas de la tarde, y el lugar de encuentro pactado fue, al igual que el caso anterior, el sector de Puangue.
Hasta allí llegó el comprador junto a un amigo que lo trasladó en su vehículo. A los pocos minutos arribó al lugar un automóvil Kía, modelo Morning, de color morado, similar al mencionado por la víctima anterior.
Del móvil descendieron cinco individuos con sus rostros cubiertos y premunidos con pistolas y cuchillos, quienes se abalanzaron sobre el vehículo exigiéndole la entrega del dinero que, suponían, este portaba. Incluso, uno de los sujetos efectuó un disparo a una de las ventanas.
Al darse cuenta de que no traía el dinero, uno de los individuos extrajo un cuchillo y le propinó una herido en un brazo, para luego arrebatarles las llaves del vehículo en el que huyeron del lugar.
El vehículo robado es un MG, modelo ZX, avaluado en 15 millones de pesos.
Tras el violento atraco, los afectados tomaron contacto con Carabineros para estampar la denuncia.
Horas después el vehículo fue hallado abandonado en el sector El Carrizo con daños menores