Una fiesta de principio a fin fue lo que se vivió anoche en el Campo Deportivo San Pedro, lugar donde se realizó la segunda noche del Festival de la Canción de María Pinto 2023.
Pasadas las 20:00 horas, la Orquesta de Cuerdas fue la encargada de abrir los fuegos, con la interpretación de diversas piezas que emocionaron y deleitaron a los presentes.
Luego, el ballet folclórico Cofosa, desde Puente Alto, mostró lo mejor de la música pascuense y otras zonas del país, haciendo bailar a quienes se encontraban en el recinto.
Y precisamente, Anakare Saravia, subdirectora de Cofosa, junto a Iván Saravia, director artístico de la compañía, nos contaron su sentir tras presentarse por primera vez en el Festival de María Pinto.
Otro de los artistas que hizo vibrar al público es el Charro de Oro Estay, quien agradeció la invitación del Municipio al escenario más importante de María Pinto.
Por su parte, Los Charros de Luchito y Rafael, agradecieron el cariño del público, siendo esta su tercera presentación en la comuna. Asimismo, rescataron el buen ambiente y las ganas de los asistentes, quienes pedían seguir bailando.
Finalmente, Ariel Puchetta, vocalista de Ráfaga, que se subió al escenario cerca de la 01 de la madrugada, se mostró feliz por el cariño del público chileno. “Es parte de nuestra vida, es nuestro segundo hogar”, señaló.
Para hoy viernes, la fiesta estará a cargo de la Orquesta de Los Rulos, Cofossa, Pullay (tributo a Illapu), DJ Hot, Arte Elegante y La Combo Tortuga.
Finalmente, mañana sábado 04 de febrero, se presentará una batucada, Cofossa, Cris Ibarra, Amar Azul, Paul Vásquez –El Flaco- en el humor y cerrará Nicko OG.