Más de 40 detenidos dejaron como saldo las fiscalizaciones que se realizaron durante el fin de Semana Santa en la provincia de Melipilla.
En concreto, se trató de dos operativos registrados en las comunas de San Pedro y Curacaví. En la primera, se detuvo a 22 personas que se encontraban en una pescadería sin contar con sus permisos de desplazamiento otorgado por la Comisaría Virtual.
En Curacaví, en tanto, 24 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina, donde además se incautaron bebidas alcohólicas, droga y elementos tecnológicos de difusión sonora.
El gobernador provincial Javier Ramírez, entregó más detalles a RadioPrensa, sobre ambas diligencias.
El jefe provincial destacó el inmenso trabajo que realizan los servicios públicos para evitar situaciones como las descritas, agregando que durante esta semana, los controles y fiscalizaciones continuarán.
Asimismo, el gobernador Ramírez dijo que es necesario contar con la colaboración de todos los vecinos y vecinas para frenar el avance de la pandemia del covid-19.
Finalmente, el gobernador provincial señaló que aquellos detenidos por realizar actividades prohibidas en esta crisis sanitaria, han sido formalizados por el artículo 318 del Código Penal, pero “si no colaboramos, esto se nos irá de las manos”, dijo.
CGE.