Como muy provechosa fue calificada la visita que la senadora Claudia Pascual (PC) realizó durante el fin de semana a la comuna de San Pedro, invitada por los concejales Felipe Yáñez y Ramón Núñez.
En la oportunidad, la parlamentaria sostuvo un encuentro con dirigentes, con quienes abordó una serie de temáticas; entre ellas, la más importante, la situación de aislamiento en que estaría quedando el sector Los Culenes por la apertura de la variante que forma parte de las obras viales de la Ruta de la Fruta.
Un problema que afectaría gravemente al comercio local, pero también la calidad de vida de vecinos y vecinas que deberán caminar largas distancias para acceder al transporte público.
Frente a ello, la senadora Pascual dijo que el progreso y el desarrollo del país debe hacerse en conjunto con la gente y no contra la gente, por lo que comprometió su apoyo en pos de generar los cambios necesarios para que el sector no quede marginado.
Asimismo, la parlamentaria se comprometió a oficiar oportunamente a quien corresponda sobre este tema y además solicitar a la brevedad un encuentro con dirigentes y la Ministra de Obras Públicas, para exponer la problemática.
Por su parte, los concejales Felipe Yáñez y Ramón Núñez agradecieron y valoraron la visita de la senadora Pascual.
En esa misma línea se refirió también, Miguel Sáez, vocero del Movimiento No al cierre de Los Culenes, quien valoró profundamente la presencia de la senadora Pascual y agradeció el interés por ayudarlos a resolver sus problemas.