La cantidad de agua caída durante la tarde y noche del martes generó también algunos problemas sanitarios debido al desborde de los sistemas de alcantarillado.
Un problema que fue reportado en distintos puntos de la comuna y provincia de Melipilla, causando preocupación entre los afectados y los equipos de emergencia.
Conversamos sobre aquello con el encargado provincial de la seremi de Salud, Roberto Contreras, quien dijo que producto de esta situación se solicitó la presencia de un equipo de epidemiología para visitar las viviendas afectadas y realizar un operativo vacunación contra la hepatitis.
Agregó que la principal recomendación para quienes presentan esta situación sanitaria en sus casas es no tomar contacto con las aguas servidas, esperar que baje el nivel y luego limpiar con cloro.
Finalmente Roberto Contreras informó que las personas que se encuentren con aguas servidas en su entorno pueden comunicarse con los números de emergencia de la municipalidad a fin de hacer la respectiva derivación a la seremi de Salud.