Un intenso programa de charlas sobre conservación y manipulación de alimentos está realizando por estos días la oficina provincial de la Seremi de Salud de Melipilla, en el marco de su campaña preventiva de Fiestas Patrias.
Una campaña que tal como informamos en nuestras ediciones anteriores, contempla también un intenso programa de fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y otros locales que expenden productos cárneos.
Así lo informó esta mañana el jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, quien entrega más detalles de este trabajo.
Roberto Contreras aprovechó también la oportunidad para reiterar las principales recomendaciones a los consumidores, especialmente la importancia de comprar productos cárneos en lugares debidamente autorizados.
En ese sentido, reiteró que los consumidores son los principales fiscalizadores de la calidad de los productos que van a adquirir.
Asimismo llamó a denunciar situaciones anómalas o también de faenamiento clandestino que se incrementa en estas fechas. Para ello, la seremi de Salud ha dispuesto un canal de contacto que es oirs.minsal.cl, o bien hacerlo a Carabineros.