Un intenso trabajo de fiscalización a supermercados y carnicerías está desarrollando por estos la oficina provincial de la Seremi de Salud de Melipilla, en el marco de la proximidad de las Fiestas Patrias.
Lo anterior a objeto de asegurar que los productos cárneos que se expenden se encuentren en perfectas condiciones para el consumo.
Un trabajo de fiscalización que se va a extender durante todos los días de Fiestas Patrias también en los eventos que se van a realizar a lo largo y ancho de la provincia. Así lo indicó la jefa de la Oficina Provincial de la seremi de Salud, Jessica Jerez.
En ese sentido, Jerez enfatizó que lo más importante a la hora de comprar productos cárneos, es hacerlo en locales establecidos que garanticen la procedencia y calidad.
Asimismo recordó que si usted compra carne congelada debe ser consumida inmediatamente, puesto que no se recomienda volver a congelarla, ya que se pierde la cadena de frío, aumentando el riesgo de contaminación bacteriana.
También es muy importante –agregó- revisar el etiquetado de la carne congelada y verificar la fecha de vencimiento.
Por último, Jessica Jerez indicó que las denuncias por mataderos clandestinos o por la venta de productos en mal estado se pueden hacer en la oficina de la Autoridad Sanitaria ubicada en Ugalde 340.
Indicar al término de esta nota que hasta el momento son tres los eventos masivos ingresados para obtener su autorización y que están en proceso de verificación; uno en Melipilla, uno en San Pedro y otro en María Pinto.
Foto archivo.-