Con el propósito de informar sobre los principales derechos y deberes que tienen los adultos mayores en materia de consumo y en educación financiera, la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC realizó un ciclo de talleres en las comunas de Melipilla, Independencia y Maipú.
En esta actividad, organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), participaron 162 personas mayores, en su mayoría mujeres pertenecientes al Programa de Escuela para Dirigentes Personas Mayores.
El ciclo de tres talleres abordó diversas temáticas y respondió las consultas de los asistentes, muchas de ellas relacionadas con los créditos financieros, servicios básicos, compra de productos y la contratación de servicios.
En ese sentido, la directora regional (S) del SERNAC, Gabriela Millaquén, indicó que el ciclo de talleres es una oportunidad para dialogar, intercambiar ideas y resolver problemáticas de consumo con personas mayores, consumidores en su mayoría vulnerables que muchas veces deben tomar decisiones, sin contar con toda la información necesaria.