El Servicio Nacional de Migraciones anunció la presentación de una denuncia por el hallazgo de un bus pirata que movilizaba a 30 extranjeros irregulares -entre ellos un menor de edad- en la Región Metropolitana el pasado 26 de enero.
Ese día funcionarios del Ministerio de Transportes y de la Policía de Investigaciones fiscalizaron el bus a las afueras del Terminal de Buses en la comuna de Estación Central.
La máquina, la que además presentaba una serie de irregularidades, trasladaba 29 ciudadanos de nacionalidad boliviana y un venezolano.
Y según se pudo establecer, el bus provenía de Iquique tras ingresar al país por un paso no habilitado y su destino era la ciudad de Melipilla.
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer informó el inicio de los procesos de expulsión de estas personas.
Al mismo tiempo –agregó- se hizo una denuncia al Ministerio Público en función de que se investiguen los posibles delitos de trata o tráfico de personas, situación que reviste mayor gravedad ante la presencia de un menor.