El delegado(s) de la Provincia de Melipilla, Jaime Fuentes encabezó junto a su encargado de emergencias, Moisés Silva, una nueva Mesa Técnica del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), que reunió de menara telemática a los equipos de emergencia de los cinco municipios de la provincia, así como bomberos y servicios públicos y privados.
Se trató de una instancia de coordinación intersectorial para abordar acciones preventivas debido a los dos sistemas frontales que se avecinan para el territorio centro-sur del país, los que afectarán a la provincia este fin de semana, y mediados de la próxima.
Así lo informó el delegado Fuentes quien entregó más detalles de los temas abordados en este comité provincial de emergencia.
Destacar que el frente de lluvias para este fin de semana prevé precipitaciones normales a moderadas en zona valle, con montos de 20 a 25mm, y rachas de viento de 25 a 40 km/h entre sábado y domingo.
Asimismo, durante la próxima semana hará ingreso un nuevo frente meteorológico desde de miércoles, que se extenderá hasta el sábado, con lluvias que alcanzarían cerca de los 80mm en total.
En esta línea, las autoridades hicieron un llamado a tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar problemas en los hogares.