Este domingo la ciudad de Melipilla estará de aniversario. 278 años se cumplen de aquel 11 de octubre de 1742, cuando el gobernador José Antonio Manso de Velasco creó la Villa de San José de Logroño, que con el tiempo pasó a llamarse Melipilla: “cuatro espíritus guerreros”.
Un aniversario sin duda distinto. Este año no habrá fiesta, no habrá desfile ni homenajes. La pandemia que afecta al país y al mundo impide celebrar como los melipillanos acostumbramos hacerlo.
Por ahora la misión es ganar la batalla al virus que por tantos meses nos ha coartado de realizar decenas de actividades sociales tan propias de nuestra gente.
Ya vendrán tiempos mejores en que podremos celebrar y compartir tantas cosas que hemos dejado guardadas esperando el momento adecuado.
Hoy es el minuto de cuidarnos y ayudar a tantos que lo están pasando mal y demostrar que somos los mismos melipillanos de siempre, solidarios y amantes de nuestra tierra.
El alcalde de la comuna, Iván Campos, no quiso dejar de enviar a su saludo a todos los coterráneos en este nuevo aniversario que hoy vivimos de manera distinta.
Nos sumamos al saludo a todos los melipillanos en la víspera de este aniversario: a los trabajadores, dueñas de casa, jóvenes, adultos mayores, estudiantes….a todos….felicidades.