Sindicato de Taxis se une a Paro de Buses Red en Región Metropolitana para “Súper Lunes”

 El sindicato de taxis ha anunciado su decisión de unirse al paro de Buses Red, programado para el próximo 4 de marzo, conocido como el “Súper Lunes”. Los dirigentes del sindicato explicaron que la huelga busca garantizar mejores condiciones laborales, de seguridad e higiene para los conductores.

 Víctor Herrera, presidente del sindicato de taxis, confirmó que se unirán a la movilización y que se reunirán con diferentes gremios y sindicatos durante el día. La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) había anunciado previamente un paro de buses RED. Luis Campos, presidente del gremio de transporte, aclaró que la decisión de convocar a una movilización se tomó después de que la directora del Trabajo, Antonella Cassis, terminara arbitrariamente el diálogo con las organizaciones sindicales y el Ministerio de Transporte.

 

 En julio del año pasado, el Ministerio de Transportes anunció que los fiscalizadores multarían a los conductores que abrieran las puertas traseras de los buses, arriesgando una sanción de entre $216 mil y más de 1 millón. Según Campos, esto ha resultado en un aumento en los ataques a los conductores por parte de los pasajeros que buscan evadir el pago.

 A pesar de esto, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, aseguró que están abiertos al diálogo.

 

 Desde el Congreso, el diputado Fernando Borquez y el senador Enrique Van Rysselvergue de la UDI, hicieron un llamado a La Moneda para colaborar con los gremios de transporte.

 

 El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, advirtió que este paro podría afectar el inicio laboral y de clases. El paro movilizaría a los 15.500 trabajadores afiliados a la Confenared, lo que podría significar la falta de buses en hora punta para miles de santiaguinos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!