Una importante diligencia realizaron la tarde de este martes efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Melipilla, logrando la recuperación de un gran número de especies producto de diversos robos en la zona.
La diligencia se concentró en un domicilio del sector El Prado de la comuna de San Pedro, en el cual los efectivos policiales incautaron numerosas especies que, según se pudo establecer preliminarmente, habían sido robadas en parcelas de las comunas de Melipilla y Litueche.
Herramientas, motobombas, neumáticos, máquinas de soldar, vajilla, bicicletas y monturas, son solo parte de las especies recuperadas, las que fueron avaluadas en más de 15 millones de pesos.
En el domicilio, Carabineros encontró además un rifle calibre 22 con gran cantidad de cartuchos balísticos, y una pistola a fogueo.
En la diligencia se detuvo a una mujer de 30 años, quien quedó a disposición de la justicia por los delitos de receptación y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.
Las diligencias policiales continúan para establecer el origen de la totalidad de las especies incautadas y para dar con los integrantes de la que sería una banda dedicada al robo en parcelas.