Un recorrido por diversos sectores de la ciudad de Melipilla realizaron ayer voluntarias de la Cruz Roja con el objetivo de visitar a las personas que viven en situación de calle y entregarles ayuda para que puedan enfrentar de mejor manera el sistema frontal anunciado a contar de esta noche.
Se trata de un trabajo que la Cruz Roja realiza periódicamente y que es parte del programa Ruta Calle que las voluntarias desarrollan en puntos específicos de la ciudad.
Así lo informó la presidenta de la Cruz Roja, Patricia Leiva, quien entregó más detalles de este trabajo que consideró la entrega de nylon, frazadas, alimentos y útiles de aseo.
Leiva agregó que la ayuda fue muy bien recibida por las personas que ya conocen el trabajo de la Cruz Roja, aportes que fueron obtenidos con recursos propios.
La dirigente agregó que en general las personas en situación de calle son hombres, chilenos, aunque de un tiempo a esta parte también se han sumado extranjeros. En total, en este operativo especial se entregó ayuda a casi medio centenar de personas.
Patricia Leiva aprovechó también la oportunidad de informar que el próximo 7 de mayo, la Cruz Roja Internacional está de aniversario, por lo que durante toda esa semana se realizarán una serie de actividades sociales, entre ellas, la colecta nacional programada para el 12 de mayo.