La activación del COGRID comunal, trabajos operativos, una reunión con las asociaciones de canalistas y un comité operativo de emergencias forman parte de la estrategia del Municipio.
Ante el inminente arribo del sistema frontal a la zona central del país anunciado para este fin de semana e inicios de la próxima, y que traerá consigo importantes precipitaciones, la Municipalidad de Melipilla adoptó diversas medidas para hacer frente a las posibles inclemencias y emergencias que puedan presentarse durante y después de su desarrollo.
La alcaldesa Lorena Olavarría entregó detalles de las distintas estrategias y coordinaciones que el municipio ha adoptado para enfrentar el fenómeno climático.
“Durante la tarde del miércoles, llevamos a cabo un COGRID comunal, con todas las autoridades e instituciones de emergencia para poder responder de la forma más eficiente ante cualquier eventualidad. Además, hemos reforzado el plan de podas, con podas de emergencia en la Ruta G60 y en otros puntos críticos de la comuna”, comentó la edil.
En ese sentido, la edil formuló un llamado al autocuidado, a la prevención, a informarse por medio de los canales oficiales, a dar aviso a las autoridades y servicios de emergencia de forma oportuna en caso de existir alguna eventualidad.
Entre otras iniciativas tomadas por el Municipio frente al pronóstico climático se encuentran una reunión de coordinación con las asociaciones de canalistas de Melipilla, para identificar posibles puntos críticos, limpieza de ductos y colectores de aguas lluvias, podas de árboles, limpieza de canales y socioeducación con la comunidad.
Además, se estableció un comité operativo municipal para hacer seguimiento a los imprevistos que pueda dejar el sistema frontal, que incluye turnos de emergencia y disposición completa de los equipos operativos de Emergencias, Gestión Ambiental, Obras, Seguridad Humana y Tránsito para enfrentar dichas situaciones.
Finalmente, informar a la comunidad que, ante emergencias, se encuentra disponible el número de emergencias municipal 1452 y en el caso de existir emergencias respecto a fallas en el alumbrado público, llamar al +56 2 2595 8750 Municipal y en caso de cortes en el suministro eléctrico, llamar al 800 800 767 de la empresa CGE.