Para nadie es desconocido que nuestro país hoy vive una serie de inconvenientes provocados por una desbordada situación migratoria, hecho que ha generado molestia en vecinos de diversos puntos, así como un deterioro en la calidad de vida de cientos de personas que llegan a Chile buscando un mejor pasar.
Por ello, en los últimos días, el concejal de Melipilla Daniel Domínguez envió una carta a la Delegación Provincial, para que la máxima autoridad, Sandra Saavedra, dé a conocer cuál es el plan de acción que existe desde el Gobierno central para enfrentar la situación.
En primer lugar, Domínguez dijo que esta carta es para solicitar conocer las medidas de seguridad que se han solicitado al Ejecutivo y cuál es la respuesta emanada por la autoridad.
Junto con lo anterior, el concejal Domínguez agregó que la migración ilegal hoy se ha desbordado, puntualizando que, en los últimos días, nuevamente han llegado hasta la ciudad una importante cantidad de buses con ciudadanos que no cuentan con sus papeles al día.
Finalmente, la autoridad añadió que esta situación no es para criminalizar la migración, sino que más bien, para “cuidar el estado de derecho”.