Solicitan disolver la fundación Democracia Viva: diputado Leonardo Soto pide “acabar con la corrupción”

La Subsecretaría de Justicia resolvió solicitar al Consejo de Defensa del Estado (CDE) requerir ante tribunales la disolución de la fundación Democracia Viva, por graves infracciones a las normas estatutarias y al ordenamiento. jurídico que regula a estas entidades.

La conclusión de la disolución se da, además de los “numerosos incumplimientos” estatutarios detectados, “por la imposibilidad de desarrollar” el propósito por el que fue creada Democracia Vida, “lo que hace inviable su existencia en la vida del derecho, ya que sus infracciones son de tal magnitud que no es posible corregirlas y su objeto adolece de reparos que no es factible modificarlo sin que la entidad devenga en otra totalmente distinta”.

Tras conocer esta decisión, el diputado socialista por el distrito 14, Leonardo Soto, fue uno de los que reaccionó a esto, indicando que la fundación se transformó en una “asociación ilícita”.

 

Junto con lo anterior, el parlamentario valoró las palabras del Ministro de Justicia, Luis Cordero, quien adelantó que todas las fundaciones que tengan incumplimientos como Democracia Viva, deben dejar de funcionar.

 

La resolución adoptada por el Ministerio de Justicia se da luego de que concluyera un procedimiento de fiscalización a Democracia Viva, iniciado el pasado 22 de junio.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!