Deportes Melipilla anunció ayer la renovación de su principal artillero, el argentino, Gonzalo Sosa, quien junto al paraguayo, Gustavo Guerreño buscarán reeditar, ahora en Primera División, la dupla más goleadora de la B.
La renovación de Sosa y Guerreño fue bien recibida por los hinchas que temían la partida de ambos, los que, según trascendió, manejaban ofertas de otros clubes de primera.
Además, y como ya informamos, Melipilla confirmó la continuidad del portero, Nicolás Peranic y anunció las renovaciones de Nelson Sepúlveda y Joaquín Moya.
A ellos se suman cuatro refuerzos. El más sorprendente es el del espigado seleccionado boliviano, Luis Haquín, que vino a Chile por última vez defendiendo al Bolívar en su llave frente a Audax Italiano por la Sudamericana 2020.
Los otros tres refuerzos confirmados son el del venezolano, Carlos Suárez, que llega procedente del Monagas; el volante creativo Franco Ortega, que defendió en la última temporada a San Luis de Quillota y el lateral izquierdo de 23 años, Andrés Segovia, proveniente de Arturo Fernández Vial, quien da un salto desde la tercera categoría del futbol chileno a la división de honor.
Pero así como unos llegan otros se van. No seguirán en los “potros” el defensor Cristian Magaña; el volante Gonzalo Mendiburo; el portero suplente Diego Fuentes, el delantero José Huentelaf y el brasilero Luiz Gabriel Ferreira.
Para las próximas horas se esperan más novedades para Deportes Melipilla.