SoSafe y Bomberos lanzan aplicación para informar emergencias

Una aplicación para smartphones, que permite al usuario comunicar de manera automática una emergencia, presentó el Cuerpo de Bomberos de Melipilla (CBM) y la empresa SoSafe.

Se trata de una aplicación gratuita, que con simples pasos permite activar un ”botón de pánico inteligente” y enviar la ubicación exacta de la emergencia para que sea procesada por la Central de Alarmas.

Un sistema automático que permite entregar información más precisa y, lo más importante, reducir los tiempos de respuesta.

La comunicación de las emergencias mediante esta aplicación, se suma al tradicional número del nivel 132 Bomberos, lo que permite ampliar las plataformas de comunicación.

¿Cómo funciona la App?

Si el usuario ve que hay un incendio o algún problema que pueda requerir la ayuda de Bomberos, presiona el botón SOS dentro de la aplicación SoSafe y elige la opción de “Bomberos” o “Fire” (si tiene el celular configurado en inglés). 

Con esto se recibirá la alerta de emergencia en la central del CBM con datos de localización y se pondrán en contacto con quien dio el aviso para determinar si corresponde enviar un carro bomba al lugar que fue indicado.

Así lo informó el Segundo Comandante, Luis Mondaca, quien entrega más detalles del funcionamiento de esta aplicación.

 

Desde la institución invitaron a la comunidad a descargar la aplicación SoSafe, desde la App Store o Google Play.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!